El autor

Carlos Eduardo González

Autor

Carlos Eduardo González, nace en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de agosto de 1961. La incursión en el mundo de la poesía se produjo a temprana edad. En 1979 escribe su primera obra inédita llamada Tarde XV, una composición de poesías, algunas de las cuales fue posteriormente plasmada en una de sus obras publicadas muchos años después.

Más allá de la poesía, que fue en todo momento el género que nunca abandonó, realizó otro tipo de composiciones, principalmente cuentos y relatos, como así también un relato para niños que data de 1993 llamado Greg y la Cápsula del tiempo, cuya adaptación es uno de los próximos objetivos a ser publicado en un futuro próximo.

En el año 2003 escribe una novela, Invisible Carmesí, también de próxima edición que relata las alternativas de la vida de un grupo de habitantes del delta del Paraná, donde el tema de lo fantástico gira siempre en torno a toda la composición.

Luego de esta novela se fueron sucediendo distintas producciones siempre dentro de la poesía, que es sin lugar a dudas el género que más lo atrae.

En el año 2014 publica su primer libro llamado Los dos soles de Clara Miller, una serie de relatos y cuentos fantásticos. Un año después, en su segunda obra publicada L’arc en ciel, plasma una antología de obras desarrolladas a lo largo de su vida, con nuevas composiciones más recientes que permiten visualizar claramente como fue evolucionando durante los años su estilo particular y las distintas influencias recibidas.

El año 2018 trae su tercer obra publicada, Rio Branco, que es un ensayo escrito en verso donde se desarrollan principalmente temas relacionados al mundo de los sentidos, con una influencia muy particular de la escritora brasileña Clarice Lispector, a la cual también le brinda un pequeño homenaje en la misma obra.

Siguiendo siempre el sentido de la composición e ingresando en el ambiente periodístico y de investigación, en el año 2008 funda la Revista Digital de Montaña Alpinismonline Magazine, que luego de diez años de constante actividad se ha convertido en uno de los principales medios de noticias e información de Iberoamérica, con aportes de periodistas de distintas nacionalidades. Desde entonces participa en la dirección y generación de contenidos para la misma, también ha realizado contribuciones en otras publicaciones nacionales de montaña y también del exterior.

Pero siempre retorna a la poesía. Es este sin lugar a dudas el género que mas interés le despierta y en el que seguramente continuará realizando nuevos trabajos y composiciones.