Perspectiva

De Carlos Eduardo González
AUTOR

Carlos Eduardo González

{

Mis primeras composiciones se remontan en el tiempo a mi juventud, allá por fines de los años setenta, incursionando dentro de un género, que a mi humilde entender, es el que logra volcar al papel, de la manera más perfecta, lo que el autor quiere expresar: la poesía.

Con el tiempo, fui elaborando composiciones dentro de otros géneros literarios, siendo el cuento y el relato, sin lugar a dudas, mis preferidos. Esto me llevó a publicar en 2014 mi primer libro. Una serie de cuentos y relatos bajo el título de Los dos soles de Clara Miller.

En 2015 publiqué L'arc en ciel una antología poética, con una selección de composiciones escritas a lo largo del tiempo. En 2018, un nuevo libro de poesía, Rio Branco, y en 2020, un ensayo de montaña, Everest, el convidado de piedra.

Y precísamente, esa pasión por la montaña y la escritura, me llevó a fundar en 2008, la revista digital de montaña Alpinismonline, que con el tiempo pasaría a ser Alpinismonline Magazine. Hoy uno de los medios informativos de Montaña, naturaleza, espacio y océano, más importante de latinoamérica.